viernes, 4 de julio de 2008

Luna, la rara

Hoy he discutido con mis amigos.
Muchas veces me hacen sentir como una extraña, como una incomprendida.

Todo ha comenzado como una tonteria:
-"¿Qué vamos a hacer esta noche?"
-"Podemos ir al bar a echar unas birras"
-"No, porque entonces Luna no va a salir"

¡Coño! Ya tenía que salir mi nombre... Sabeis de sobra lo que pienso:

1-Odio encerrarme en un bar horas y horas, incluso minutos.
2-Hace una noche buenisima, ideal para ver las estrella.
3-En ese bar, está él, y no quiero verle.

Pero yo no quiero condicionar a nadie. Vosotros podeis hacer lo que querais...¿Os apetece ir al bar? De verdad, no me importa en absoluto, me da igual quedarme en casa viendo una película o leyendo un libro en mi balcón...

No se si es normal, pero a veces tengo la sensación de que mis amigos solo quieren que esté junto a ellos cuando no tienen otro plan mejor, o cuando quieren venir a mi casa a cenar, o cuando tienen algún problema y necesitan desahogarse.

Se que soy rara (dejemoslo en especial o diferente) y que muchas veces voy a contracorriente de esta sociedad y no me gusta hacer lo que diga la mayoria. Pero joder, ya me conoceis de sobra, y me gustaría que de vez en cuando os guardaríais el típico y repetitivo comentario "Que rara eres" o "nunca te gusta ningún plan".

En fin...siento soltaros el rollo, pero necesitaba soltarlo y ahora mismo me quedo con la cita:
"A veces aunque estemos rodeados de gente, nos encontramos solos.."

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo Luna!!

A veces nos distanciamos de los amigos no por ser raros sino por haber dejado de compartir cosas, por crecer, por cambiar, por tener otras prioridades...

Te dejo un nuevo blog, espero que te guste y anime.

http://lacabezaintermitente.blogspot.com
Besos

eva lluvia dijo...

quizás rara
quizás diferente
pero tú misma,
luna...


besos

Naveganterojo dijo...

Hay un refran castellano que quiza te pueda ayudar,:"mas vale estar sola que mal acompañada".
A veces los amigos no nos entienden,o simplemente estan en otra onda,pero no desesperes,los buenos amigos estaran siempre a tu lado,y poco a poco los iras descubriendo.
Un abrazo y disfruta del fin de semana

Felito d`lira dijo...

buena decision,
no tenemos que hacer nada que hoy no nos apetece solamente porque a los demas les apetece,
no por eso bas a ser rara.
ami me gusta la cerveza,
pero mas bebiendola con una buena coversacion bajo las estrellas.
¿soy yo raro?

Anónimo dijo...

A mi no me pareces rara. Me pareces especial. Me gusta lo que he leído.

Kisses!

Bea dijo...

¿Sabes? Yo soy la reina de las "raras". Hasta formé un club XDDD. Esas discusiones me suenan. También he tenido la sensación de que sólo preferían estar conmigo cuando me necesitaban (sea cual sea la razón), me he llegado a sentir totalmente incomprendida. Pero a lo largo de los años he ido dándole la vuelta, y he llegado a la conclusión que realmente para "raros/as": ellos/as. ¿Cómo prefieren estar horas en el mismo bar de siempre...?, ¿Cómo les cuesta tanto salir de la rutina y apreciar las "pequeñas-grandes" cosas de la vida...? Gregarismo puro y duro... En fin, que me enrollo. En el club hay sitio para más gente :), mi mail, está en mi blog.
Eso sí, luna, sé siempre tú misma, eso no lo cambies por nada.
Y seguro que tus amigos te quieren un montón, pero ya sabes...la sociedad condiciona y la mayoría siempre suele hablar, pero para algo estamos los "raros", ¿no?. Sigue siendo TÚ.
Y por cierto, creo que normalmente esperamos de la gente lo que nosotros solemos darles; a veces las desilusiones vienen por ahí. Pero eso también significa que das mucho y al menos esperas un "mínimo". Cuesta no pensar en esa mínima devolución cuando entregas todo lo que puedes. El ser humano...
Perdona por la extensión...
Besos!

Anónimo dijo...

¿Sabes? Mientras te leía me estaba viendo a mí misma reflejada en tus palabras.
A mí también me han llegado a llamar "rara" en multitud de ocasiones por no seguir los gustos de los demás y también me ha dado la sensación de que sólo les intereso para que se desahoguen...
Pero, cómo tú dices, no somos raras, sino especiales y por lo tanto únicas!^^ (las flores! xD jajaja).

De verdad, no cambies nunca!

Un besazo!

Tere dijo...

Ser como tu eres, es lo que te hace especial ,asique no cambies y sigue haciendo lo que te gusta en cada momento.

Si te sirve de consuelo yo tambien soy rara segun la gente por que prefiero quedarme en casa que salir de fiesta un sabado......y asi en miles de cosas.......pero ya voy pasando un poco.Hago lo que me sienta bien a mi.
Y megusta estar sola muchas veces...que rodeada de gente y sola a la vez.
Y me canse de ser la psicologa de todo el mundo de mi alredeor que tiene problemas y solo me buscan para eso.


Besos.

Eco dijo...

Estoy contrariada. Por un lado, pienso como tú, que tus amigos no terminan de aceptarte tal y como eres.

Pero por otro, el hecho de que a alguien le importe que el plan que tienen pensado no te guste (de ahí lo de "Entonces Luna no va a salir") demuestra que quieren que salgas con ellos, que aprecian tu compañía.

Hija, la gente, que es muy rara. Como todos.

Lycans Laqueus dijo...

La amistad no es altruista, es convenida, pero bella. Te buscan porque saben que estas cuando te necesitan.

Todos somos raros a nuestra manera, nadie es lo suficientemente raro, ni especial comaprado con otro, si no único en sí mismo.

Unos se confiesan a la luna, otros le aullamos.

Un lobo.

Luna llena dijo...

Para mi la cran desgracia es ser como el resto, prefiero ser yo misma.



Besitos!

Casandra dijo...

A mí con los amigos que tenía cuando tenía tu edad me pasaba lo mismo. Pero con el tiempo hice amigos más parecidos a mí y por eso ahora ya no me pasa, nos gustan los mismos planes a todos. ¡Un abrazo y ánimo!

El séptimo Ángel caído dijo...

Pos es una suerte que una persona "poco comun" llegase a mi blog, voy a curiosear por el tuyo aver que se ve, parece interesante

Ego... dijo...

Hmmm. ¡Cómo me suena eso...! Ánimo. Te diría que nunca hicieras nada que no te apeteciera pero se que con un grupod de amigos alguna vez no está mal dejarse llevar. Tendrá muchas cosas buenas el ceder un poco porque disfrutarás de ellos y ellos de tí. Lo echarás en falta en un futuro.
Sólo decirte que fifty/fifty, esto es. No siempre te quedes en casa y no siempre vayas a donde no quieres. Si no entienden que no quieres ahí, prueba en otro sitio. Besos

Anónimo dijo...

Ey, a que esta genial el anuncio? me encantó cuando lo vi.

Mira, rara o no rara, diferente, genuina, extraña, lo que quieras, yo soy como soy, y cada una de mis amigas es de su manera, yo he encontrado gente con la que me siento muy bien incluso cuando les digo esta noche no salgo o no me llamen hoy que no quiero saber de nadie. Todo el mundo tiene ss rarezas, solo hace falta encontrar a la gente que lo acepte. Besos

Maria dijo...

Yo soy igualita a usted amiga... y mis amigos tuvieron que aprender a quererme así... si no lo intentan, es porque no valen la pena. La identidad nos permite abrirnos a los otros con total libertad.
Te mando un abrazo argentino lleno de dulce de leche!!

MAR dijo...

sucede que a veces es necesaria la soledad y que a pesar de la buena compañía siempre estaremos solos en este mundo, con nuestros rollos, con nuestros miedos...pueden sonar pesimistas mis palabras, pero creo que es lo que sientes...fuerza!!!

Zanahoria dijo...

Difícil añadir algo a todo lo que ya te han dicho...
Sólo decirte que ser como eres es lo que te hace tan especial, y que no te preocupes por nada, la gente que sepa quererte tal como eres será la que permanezca siempre a tu lado y la que te respete por encima de todas las cosas.
En mi caso, yo también soy la "rarita" de mi grupo, y sé perfectamente quiénes son mis amigos y quiénes no lo son, a pesar de mi juventud. Ya me han dado bastantes patadas en el culo, y una al final aprende, quieras que no.
Por eso te digo, tranquila si no encajas. Ya encajarás.
La vida da muchas vueltas, y al final uno siempre encuentra a personas maravillosas que te quieren por ser tú misma (y quizá a pesar de ti misma).
Me encantó conocerte!
Un beso, Luna.

La sonrisa de Hiperion dijo...

En esta vida de lunas llenas y la mitad de las veces menguanes por no decir vacías, quien no es mas raro que un pijo verde?
Es mas soy raro, somos raros. Y que?

Haldar dijo...

raros? quien dijo raros? donde es la reunion? puedo apuntarme? jajajajajajajjaa, no eres la unica en sentirte rara, o espcial o diferente. Creo que a todos nos ha pasado en algun momento, asi que ni te preocupes. Y los amigos? que te puedo decir, de seguro que rara y todo, te quieren mucho. Habla con ellos, tambien proponles ir a otros lugares, quien sabe, tal vez termines tu guiando al grupo.

besos

Esther dijo...

Veo que has cambiado de imagen del blog, también me gusta mucho.

A lo que comentas tu no cambies ni te dejes condicionar por el resto, a mi tampoco me gusta y menos en verano encerrarme en un bar, prefiero pasear también bajo la luna, y eso no es de ser raros,sino diferentes.

Tu eres capaz de apreciar cosas en las que ellos ni reparan,ellos están enganchados al vil consumismo y tu solo quieres disfrutar de los pequeños detalles, y es más debían de comprender que si él está alli que tu no estés a gusto...

Al menos aquí no estás sola entre la multitud nos tienes a nosotros.. besos

Feroz dijo...

Bueno, bueno, 21 comentarios a tu entrada en apenas unas horas... Yo no creería que eres alguien a quien le faltan amigos, más bien, te felicitaría por tenerlos. Sigue coleccionándolos, no te preocupes si luego has de seleccionar quienes son los buenos.

Saludos.

belle de jour dijo...

Creo que hemos topado con un pequeño giraluna, enhorabuena.
Busca en mi blog una entrada llamada así "el giraluna" que bien pudiera estar dedicada a ti.

hawkeye dijo...

Los amigos a veces son difíciles de entender, y no te preocupes que no eres rara cielo!!! Con el paso del tiempo vas descubriendo quien de todos aquellos que consideras tus amigos realmente lo son, y cuales solo están contigo por interés... Pero de todos modos, lo mejor siempre es respetar, y si a tí no te apetece ir a un lugar por lo que sea, deberían entenderlo, y aunque no siempre, pero sí en alguna ocasión cambiar de plan. Besos

L o s t dijo...

somos egoistas por naturaleza, y muchas veces no calibramos bien el daño que pueden hacer nuestras palabras, nuestros actos... ante una situación así dales con el diccionario en la cabeza. con la página donde viene EMPATÍA marcada en rojo!!!

bss

Juan Luis dijo...

Hola,

Todos nos hemos sentido así alguna vez. Esa soledad es muy cruel y he hablado de ella muy recientemente en mi blog con respecto a un capítulo de El Quijote del que estamos haciendo una lectura colectiva. La soledad en medio de una multitud es muy agobiante.

Saludos.

xeixa dijo...

las rarezas hacen especial a la gente si no solo se convierten en borregos que siguen a otros. aunque te entiendo mis amigos siempre me han tachado de lo mismo pero sabes una cosa, por eso soy especial para ellos y seguro que tu tambien lo eres para los tuyos

kaO¡ dijo...

Créeme que te comprendo bien, porque mi situación actual es semejante. Con este buen tiempo i tantas cosas por hacer? por qé encerrarse i alcoholizarse sin sentido??!
Me indigno i encima, me enfado un poco conmigo misma.

Así que ánimo, no estás sola en el club de los extraños.

Un besazo