miércoles, 9 de julio de 2008

Amarse con los ojos abiertos

Ayer comencé a leerme un libro de Jorge Bucay y Silvia Salinas, titulado "Amarse con los ojos abiertos". Leí muy poco, tan solo 10 páginas porque me hizo meditar mucho...

En el libro, pude leer:
"Cuando las personas se encuentran con dificultades en su relación, tienden a culpar a su pareja. Ven claramente cuál es el cambio que necesita hacer el otro para que la relación funcione, pero les es muy dificil ver qué es lo que ellas hacen para generar los problemas"...."La propuesta es: hagamos con la vida posible...lo mejor posible".

Empecé a plantearme mi "relación" con él. Siempre he creido que no ha funcionado porque es un mujeriego, un insensible y siempre me ha tratado como su juguete para pasar un buen rato.
Entonces, vi, por fín, cual es la causa de nuestro "mal-amor": el problema, es que yo permiti desde un principio que tontease con otras mujeres, me dijese lo que quisiera y le daba todo lo que quería sin esperar nada a cambio.

Hoy, he cogido mi bolso, y he ido al bar que tanto odio, al bar que está el. Todos mis amigos me han mirado alucinando, y me han empezado a preguntar a ver que hacía ahí, si se me había ido la olla. Yo solo les he sonreido, y he contestado que tan solo me apetecía estar con ellos. Desde el momento en el que he entrado por la puerta, he notado que su mirada se me clavaba en la espalda, desde que me acercado a la barra a pedir una cerveza fresquita y me he vuelto a sentar. La sorpresa ha venido luego...Cuando se ha sentado en mi mesa. Ha intentando entablar conversacion conmigo en innumerables ocasiones, llevandose por respuesta una contestación amigable, simpática y sin rencor. He visto como me miraba con deseo, y también como su mirada me reprochaba que hablase con mi mejor amigo, del que antes se ponia siempre tan celoso.

Sigo queriéndole, lo se...Pero ahora se con conviccion de que el problema he sido yo, permitiendo que llevase la relación a su antojo, y el jamas cambiara, porque lo lleva en la sangre...Pero aunque le quiera, seguiré haciendo mi vida, y ya nunca mas me cerraré las puertas...Porque? Simplemente, no se lo merece...

30 comentarios:

Verónica dijo...

Me gusta como escribes y como expresas cada uno de tus sentimientos. Me perdere mas por tu camino, si me dejas....


besotes de esta peke


Pd: te invito a mi blog

Casandra dijo...

Has sido muy valiente enfrentándote a la situación así, te admiro mucho por ello. Es cierto que a veces hay personas que nos tratan de cierta manera porque nosotras se lo permitimos y crecer consiste en aprender a exigir el respeto debido para una misma. ¡Muy buen post, guapa! Un beso enorme y espero que continúes con esa fuerza por ese camino de liberación y de autoconocimiento que has emprendido hoy

Nela dijo...

Ole ole, es el último libro que me he leido. A veces pienso que mi librería se parece a una "Sección de Autayuda". Ya verás como flipas y aprendes muchas cosas de él. Aunque a veces desgraciadamente perdemos la teórica en plena práctica del tema. Cualquier cosa, ya sabes donde estoy.

Besos

Miguelo dijo...

sabias palabras. en cierta manera me seria aplicable a mi con una...

Tere dijo...

Pues has hecho muy bien enfrentandote a él,por que vera que aunque te importa,con tu trato hacia el parece que te da igual y que le puedes hablar como a a cualquier amigo sin mas.
Has dado un gran paso.

Y te mereces alguien que te quiera de verdad.Y en todas las relaciones la culpa no es siempre de uno,sino de dos.Almenos eso pienso yo,aunque nos equivoquemos en la forma de actuar como el dejar pasar cosas y dejar que el otro haga cosas etc........

Un beso!

L o s t dijo...

Bien por ti!!!!

sabias reflexiones...la culpa nunca es 100% de nadie y si de todos.

has dado un buen enfoque, suerte!!!

Luna llena dijo...

El valor es la mejor armadura...

La realidad la mejor compañera...

Y la sonrisa la mejor espada...

Hoy seguramente con esa espada tuya has dejado KO a "el"

Yo te digo por experiencia que la gente cambia pero, solo cambia quien de verdad quiere cambiar y eso es lo complicado...querer cambiar...

Muchisimo animo y recuerda que nadie merece que no pase un solo dia en el que no sonrias..

Besitos!

Naveganterojo dijo...

Plas,plas,plas,enhorabuena.
Para que la relacion de pareja funcione,los don han de poner un limite a su vida privada,y compartir con la pareja mucho de esa vida,(si no todo).
"No basta com amar a una persona,tambien hay que creer en ella".
Un abrazo

Esther dijo...

Me alegra ver que te has podido enfrentar a él así cara a cara, que hayas visto la causa de que lo vuestro no funcionara, pero si es él como dices por mucho que tú no le hubieras permitido ciertas cosas, con el tiempo como era así las hubiera seguido haciendo.Esa relación digamos estaba encaminada a acabar,porque tú te merecías algo más , alguien que te quisiera como mereces y no ir por ahí picando de flor en flor. Por lo visto él es uno de los egoístas en la vida que a veces nombro en mi blog pero en el terreno personal.

Sigue así siendo como eres y no cambies.. Besos

Libelula dijo...

no hay q conformarse
con un hombre cualkiera...
Ay q amar y sentirse amdo d la mjor manera

Anónimo dijo...

ese libro está super bien! jejej
me gusta jorge bucai :) yo soy como esta chica que te dice quye su biblioteca es como una seccion de autoayuda jajajaja
se aprende mucho de verdad, lo que pasa que todo se olvida... y hacer lo que se supone que tienes que hacer es muy costoso y lo olvidamos en el momento que hay que recordarlo, la ira se apodera y no nos deja pensar jejeje
los hombres son de marte las mujeres son de venus tb sta bien...algo pesado pero muy practico
pero jorge bucai tiene su encanto, claro :)
besos

Anónimo dijo...

Me alegra tanto que hayas tenido el valor de enfrentarte a esa situación! Muchas personas no se atreverían y puede que yo me incluya en ese grupo, pero me has dado una sabia lección!^^

Has demostrado ser una chica muy fuerte... Sigue así, vale?^^

Un besito muy grande: MUUUUUAAAA!!

El séptimo Ángel caído dijo...

Te has liberado de unas cadenas muy pesadas, y sin ayuda de nadie, eres más libre, mucho más, que antes. Felicidades

Salitre dijo...

Cuando terminé de leerme ese libro, pensé que toda persona debería leerlo para tener una visión más objetiva en sus relaciones personales... Siempre tendemos a ser egoistas, a llevarnos todo a nuestro terreno, a no empatizar con la persona que tenemos delante, a llevar una venda que siempre acaba cayéndose tarde... Ese libro da muchas herramientas para que en una relación cada cual mantenga su integridad e identidad en una pareja, y al fin y al cabo después de mi experiencia creo que es una de las cosas más importantes.

Enhorabuena por haber dejado la mochila de tus miedos colgados en casa y afrontar esa situación con la cabecita bien alta. Tienes toda la razón, ese chico no se merece una chica como tu...y tu...mereces que te quieran y te mimen como tu sólo sabes...nunca te conformes, siempre hay personas que bajarían la luna para ti si fuera necesario...

Besitos de agua!!

Zanahoria dijo...

Aupa!! Di que sí...
Un beso guapísima!

Bea dijo...

Me encanta ver como le echas "huevarios" a la situación, de verdad que sí...y querida luna tienes toda la razón del mundo; muchas veces nosotros somos culpables de cómo nos tratan, porque "nos dejamos" , pero tampoco pienses que tienes la culpa de todo, puesto que si sigues pensando, verás que es cosa de dos.
Has amado tanto que te daba un poco igual recibir lo mismo que tù le dabas, conformándote quizás con quererlo y darle lo que él necesitaba, pero debemos aprender que eso no debe ser así; al menos, no, si pretendemos que nos amen como nosotros amamos. No quiero extenderme más, estoy segura que con Bucay y tus conclusiones acerca de todo lo que leas, te será más que suficiente para encauzar todo lo que llevas dentro, pero me alegra muchísimo que le eches todo ese coraje, ¿sabes por qué?. Porque te mereces a alguien "raro" XD, que te acompañe a ver las estrellas en esas noches que no tienes ganas de bar, y porque aun sin haberlo encontrado, mereces poder liberarte de ese peso que se tiene cuando se sigue queriendo y uno/a sabe que no podrá ser más, a no ser que queramos seguir sufriendo.
Un besote guapa!

AriaDna dijo...

Qué bien lo has dicho, tienes razón nosotras permitimos que nos hagan lo que a ellos les parece, haces bien en enfrentarlo, la próxima vez no te resultará tan duro

un beso

Tea Girl dijo...

Sabias palabras. Y si hiciste tal y como lo cuentas, nos demuestra que eres una persona valiente.

Mucho ánimo y mucha suerte :)

hawkeye dijo...

Me ha gustado mucho la parte esa del libro que describes en la que nos dice que quizás debemos mirar en nosotros el error... es muy fácil siempre culpar a los demás.
Por otro lado me parece genial tu actitud, la de presentarte en el bar, la de seguir tu relación con tus amigos y darte cuenta y asumir de que por mucho que lo quieras vuestro sino es no estar juntos... Me alegra verte tan segura. Besos

Felito d´lira dijo...

es precioso.
me es muy grato leer tu blog.

besos

Felito d´lira dijo...

hola sombra:
pásate por mi blog.
hay un premio para ti.
lo tienes mas que merecido.

un abrazo.

eva lluvia dijo...

es cierto las relaciones siempre son responsabilidad de dos, en lo bueno y en lo no tan bueno...

decidas lo que decidas, aquí estaré poniendo mi oreja para escuchar tus confidencias...

un beso en la noche

Ericarol dijo...

La triste historia de siempre. Creo que es un mal común. Pero no debería ser así. No deberíamos prendarnos de quien nos desprecia, sino de quien bien nos quiere. Me niego a pensar que siempre hay alguien que quiera más. Se deben querer igual. yo lo viví. besos!!!

Juan Luis dijo...

Hola.

Mira que yo no soy nada amigo de esos libros de autoayuda, pero tengo que reconocer que en esta ocasión tiene mucha razón. Las relaciones de pareja son SIEMPRE difíciles, y en cierto sentido son una lucha de poder en la que lo ideal es que nadie gane. En cuanto uno cede o se rinde, se va todo al traste.

Saludos.

P dijo...

Me viene bien leer esto, porque estaba a punto de cometer el mismo error que tú...besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pues a lo mejor, deberías de empezar tu misma a curar heridas. Primer mandamiento de la autocomplacencia. Nunca ames pronfudamente a quien no te ama profundamente.
Saludo y un beso guapa. ÁNIMO.

Anónimo dijo...

La vida está llena de puertas, i ahora que te has dado cuenta de tantas cosas, todas están abiertas para ti.
Y cuando abres los ojos, todo es mucho más sencillo. Continuar con tu vida y quien sabe si, algún día, volver a cruzarte con la suya.

Un beso grand grande

kaO¡

cuandonadiemeve dijo...

buen paso entender los errores propios, ahora a seguir adelante y principalmente haz lo que te venga en gana, porque eso es lo que te va hacer feliz!!!

lucero dijo...

muy buen escritos jorge bucay me gusta, te aconsejo q leas tus zonas herroneas a mi me ayudo a superar muchas cosas y a conocerme un poqito mejor, si tienes la ocasion de leerlo ya me contaras.
saludos y perdona si entre sin ser invitada.

Mamarracho dijo...

titnes mucha razon y admiro ese coraje que tenes al continuar y no huir ante todo el sufrimiento!!! y es que uno debe aceptar no sólo el tener que continuar sino nuestros errores y ademas no negar lo que sentimos para empezr nuevamente con el pie derecho! besoss!